Al aire

Abrigados en BdO

En el programa del jueves estuvimos charlando con Sebastián Sosa, uno de los que lleva adelante la campaña Abrigados. Escuchá la nota!

Estos son los pasos de la campaña #Abrigados Hambre Cero #friocero2014 #cuadraditos20x20 #tucuadraditoabriga

¿Cuantas veces te preguntaste de qué manera puedo ayudar? ¿Cuantas veces criticaste, pero interiormente sentiste que no estabas haciendo nada por el resto?

Tenemos algo para proponerte, es sencillo, es un voluntariado que podes practicar desde tu casa, colegio o club por nombrar algunos lugares en los que pensamos.

¿En qué consiste? Solo tenes que tejer cuadraditos de lana de 20 cm por 20 cm para que de esta manera entre todos podamos confeccionar mantas y frazadas, es decir, si unimos esos cuadraditos muchos van a poder tener ese abrigo para pasar un invierno mejor.

Por suerte nuestro país tenemos mucha gente comprometida y en algunos casos viene realizando esto desde hace varias temporadas de invierno, nosotros solo venimos a potenciar el trabajo de gente solidaria como Juan Carr, la gente de #UnMinutoDeVos o la propia Red Solidaria, por citar algunos ejemplos, Te proponemos sumarte a nuestra campaña: ABRIGADOS, tu esfuerzo suma.

Tu misión solo es tejer ese cuadradito de lana y de esa manera ayudas a la gente que necesita una frazada digna para pasar el invierno. Estamos convencidos de que nadie debe pasar frío, ¡con muy poco podes hacer mucho!
Tenes distintas formas de colaborar: tejiendo, colaborando con lana que te sobre o uniendo los cuadraditos que la gente fue tejiendo para terminar el producto final que es la manta o frazada.

Los cuadraditos necesarios para la constitución de las mantas o frazadas tienen una medida estándar de 20 cm x 20 cm lo que nos permite al unirlos generar mantas de 2 x 1,40 mts que es nuestro producto final.
Para la confección de los cuadraditos no es necesario contar con ninguna lana en particular (cualquier lana sirve), como también, y esto es importante subrayar, ya cualquier punto de tejido suma.

Una vez que terminaste tu cuadradito vas a tener la posibilidad de entregarlo al punto de recepción que te quede más cercano a tu domicilio, en cada ciudad existen varios puntos de recepción que oportunamente vamos a detallar.
El próximo paso es la unión de estos cuadraditos, para esto necesitamos un espacio amplio donde habrá gente que se encargara de unir estos retazos y confeccionar las mantas.

Es muy claro, tu cuadradito abriga #Abrigados #friocero2014 #cuadraditos20x20 #tucuadraditoabriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *